Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo, creo que es lo mas brillantes que ha dicho en los 18 meses que lleva de gobierno.

Pero antes vayamos un poco atrás, el 25 de mayo muere en Minneapolis, Estados Unidos, el afroamericano George Floyd, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías. Este hecho ha incendiado a ese país generando protestas contra el racismo y la xenofobia.

Mientras tanto, en nuestro país el día 4 de mayo, el joven Giovanni Lopez fue sometido por 10 elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, la versión en redes sociales dice que es por no estar utilizando tapabocas, cosa que fue desmentida por el gobernador del estado, aclarando que la detención fue por faltas administrativas, como haya sido el joven apareció muerto.

Este hecho paso inadvertido prácticamente por las benditas redes sociales, hasta que alguien o algo logro hacerlo viral casi un mes después, quien sabe con qué intenciones. Esperemos que estas sean las de justicia y respeto a la ciudadanía y no las de desestabilizar a Jalisco y su gobernador.

El chiste es que a raíz de esto al igual que en los Estados Unidos, en Jalisco se están realizando marchas y protestas por el caso de Giovanni, y el resultado de estas es que han terminado con violencia, hasta un policía fue rociado con alcohol y prendido fuego.

En conferencia de prensa el gobernador del estado, Enrique Alfaro señalo:

” Detrás de todo lo que esta sucediendo en este caso de Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de Mexico, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco. no a su gobierno necesariamente (…) Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, que son ellos, justamente, los que han generado todo lo que estamos viviendo”.

También aclaro que atrás de esta historia hay muchas mentiras, empezando por la causa de detención de Giovanni y aclaro que no habrá impunidad ni en este caso ni en contra de las personas que generaron la violencia en la manifestación.

Se preguntó quién está detrás, ya que se han gastado millones de pesos en las redes sociales para viralizar esto y que la violencia en la manifestación fue causada por infiltrados, donde la mayoría de estos provienen de otros estados como la CDMX, Michoacán y Yucatán.   

Seria acusación a los cercanos a Mi Viejito Lindo y los morenos.

Y sin dejar pasar un día, en automático Mi Viejito Lindo aplico la de Pilatos, lavándose las manos: ”Bueno, yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales” y luego añadió:  “No sé qué hizo, pero no tengo yo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable.

Y es aquí donde retomamos nuestro tema principal. Y como no podemos estar al 100% de acuerdo con Mi Viejito Lindo ante lo dicho: “El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”.

Y por eso un servidor le pide a todos los de derecha, centro, izquierda, neoliberales, conservadores, progresistas, verdes, azules amarillos, verdes, morados, rojos, f1f1s, chairos, amlovers, amloheaters y demás nos unamos en comunión con Mi Viejito Lindo y le exijamos a Enrique Alfaro, que presente las pruebas de estas acusaciones.

Así como dicen los fiscales a los jurados en las series televisivas norteamericanas, “deberá demostrarnos sin ninguna duda razonable la culpabilidad de la gente cercana y del partido de Mi Viejito Lindo”.

Y  así como le vamos a exigir TODOS a  Alfaro que entregue las pruebas de lo que dice, también TODOS le vamos a pedir a Mi Viejito Lindo las pruebas de la corrupción en los contratos de NAIM, causa por la que cancelo esta obra, así mismo las pruebas de los contratos corruptos para la generación de energías limpias, también tenemos las compras de medicinas a precios inflados, las pruebas de los acuerdos en lo obscurito del Banco Interamericano de Desarrollo con el Consejo Mexicano de Negocios.

Y así podríamos seguirle ya que al menos una o dos veces por semana acusa a alguien de algo.

Como ciudadanos responsables debemos exigirles a nuestras autoridades ya sean municipales, estatales o federales actuar con probidad y no andar solapando mentiras, que demuestren sus acusaciones.

Por cierto, Mi Viejito Lindo rechazo realizarse pruebas a raíz del resultado positivo para COVID-19 de Zoé Robledo, director del IMSS, y tiene toda la razón para que malgastar el dinero de los mexicanos haciéndose una prueba en la que de seguro saldrá negativo, ya que cuenta con su fuerza moral, su detente y no miente, no roba y no traiciona y ante esto me queda la  duda, si no mentir, no robar y no traicionar es la manera de no contraer el Coronavirus, significa que ¿Zoé Robledo que es?, ahí se lo dejo para que usted haga al diagnóstico, no vaya a salir alguien exigiéndome pruebas.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 141 días México será otro.

One thought on “Apoyemos a Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…

El Segundo Tercer desinforme de gobierno

Nos quedamos perplejos con el anuncio, en la ya no sabemos si fue una extensión del Show Mañanero o el…

Un premio más que merecido.

Hugo “El Otro López” Gatell, debido a su brillante actuación en la aplicación de las estrategias contra del COVID en…