Alzheimer presidencial.

En días pasados, ahora que ya está domada la pandemia y entramos de lleno a la nueva normalidad, o al menos así lo creen Mi Viejito Lindo y El Otro López, en su Show Matutino nos recordó la famosa rifa del Avión, cuyo premio no es un avión pero si les da el avión a quienes compran cachitos, y para motivar su venta invitó a pasar al escenario a el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien informo que se llevan vendidos el 22.58% de los cachitos, lo que representa 1 millón 355 mil de estos.

Aquí es donde empezamos a notar la enfermedad de Mi Viejito Lindo al no recordar que en la famosa cena de Chipilín & Chocolate, los empresarios de la exmafia del poder, le compraron nada más y nada menos que 4 millones de los 6 millones de boletos, es decir el 67% de los boletos. Definitivamente ya no hay vergüenza y se miente a los cuatro vientos o se les olvidan las cosas, donde quedaron los más de 2 mil millones que apoquinaron los empresarios.

Otro gran olvido son aquellas frases del “Sr. Trun”, que se ha dedicado a atacar a México con frases como: “México no es nuestro amigo”,” Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar, ¡No hagan negocios con México!”, “México manda a su gente, pero no manda lo mejor … Está enviando gente con un montón de problemas. están trayendo drogas, el crimen, los violadores” y ahí le paramos si no nunca acabamos.

Tan se le olvidaron que es su reciente “Viaje de suma importancia”, se dedicó a tirarle puras flores diciendo:” Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto.”.

Y le siguió: “agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos.”, olvidándose de las deportaciones masivas, el maltrato a los migrantes detenidos, la suspensión de programas gubernamentales en apoyo a migrantes.

Y ya para concluir:” Pero lo que más aprecio, es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía.” Y como dirían en celebre comercial de venta de pick-ups: “¿Y los aranceles apa?”

Ya se le olvido la amenaza de los aranceles que nos iba a imponer si no se frenaba la migración de las caravanas de centroamericanos, y que obligó a Mi Viejito Lindo a enviar a la flamante Guardia Nacional a cuidar nuestra frontera sur, y no sé si recuerden, porque su servidor si, no tenían donde dormir por lo que lo tuvieron que hacer en el suelo, los uniformes les quedaban  grandes y se amarraron los pantalones con mecates para que no se les cayeran, el poco equipo que recibieron era  equipo usado y repintado y un sinfín de carencias, pero eso si le cumplió raudo y veloz al ahora su Amigo Entrañable.

Y luego organiza junto con el Amigo Entrañable una cena de empresarios mexicanos y americanos con la finalidad de promover la inversión extranjera, donde de seguro a Mi Viejito Lindo ya se le olvidaron los más de 900 millones de dólares que había invertido en México Constellation Brands y en una consulta popular, realizada con el profesionalismo que ha realizado todas desde que era presidente electo, decidió cancelarles la obra, también se le ha de haber olvidado la suspensión que realizó del NAIM y del freno a las energías autosustentables, todos estos actos que al inversionista le generan una gran confianza y le dan la tranquilidad necesaria para traer sus inversiones a nuestro país, el cual ya salió de la lista de los 25 mejores países para invertir.

Y de seguro también ya se le olvidó que hace menos de un día dijo: “México no nos está ayudando con el coronavirus, gracias a Dios construí un muro”, así como se le olvidó la pluma que su Amigo Entrañable le regalo después de la firma y dejó disimuladamente en la mesa.

Pero esto no es nada comparado con el olvido de Los López (Mi Viejito Lindo & El Otro López) de usar cubre bocas, lo cual ha sido de gran ayuda para nuestro país donde los poco más de 30 millones de seguidores de Mi Viejito Lindo al igual que él andan sin tapabocas.

México, Brasil y EE.UU. son los 3 países con más muertes en América Latina y en lo que coinciden sus mandatarios es en no usar tapabocas.

Y ya aquí los dejo mientras Alfonso Durazo nos avisa que tan real o fake es el video donde el CJNG muestra su poderío en armas con una pregunta:

¿Cómo pago la comida en el Cardenal Mi Viejito Lindo, si solamente trae 200 pesos en la cartera y no tiene tarjetas de crédito?:

  1. Le fiaron la cuenta.
  2. A la gorra ni quien le corra.
  3. Fue un intercambio con el dueño por publicidad, ya que el comercial “El Cumpleaños de Betty” fue todo un éxito.
  4. Otras.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 103 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…