Como anillo al dedo

Creíamos que ya las frases inolvidables no podían ser superadas, sin embargo, después de un gran esfuerzo de los autores de las mismas han logrado hacerlo.

Empezaremos por Miguel “el pobre” Barbosa quien se ha destacado durante esta 4T por dicharachero y ocurrente.

Se inicio en este arte cuando a raíz del accidente a causa de una falla en el helicóptero por mantenimiento y la impericia del piloto, y esto lo dijo Jimenez Espriu en el Show Mañanero por lo que no me responsabilizo de su veracidad, en el que murieron Marta Erika Alonso y su esposo Javier Moreno Valle declaro:” es un castigo divino”.

 Y a últimas fechas a raíz de la pandemia, primeramente, destapa a el mole de guajolote, solo que no aclaró si: verde, poblano, oaxaqueño o de que variedad de las decenas de moles que hay en nuestro país. como remedio.

Después de dar la cura nos tranquiliza a la mayoría de los mexicanos porque este virus es anti 4T, mientras la 4T es “los pobres primero”, el asegura que a los pobres nos les da. Y esta semana después de dedicarse a la investigación médica encuentra el tratamiento para esta enfermedad y no es ni más ni menos que: “su caldo de pollo con cebollita y chile bien picoso.

Otro que considerábamos que estaba muy difícil superara sus declaraciones anteriores es  El Orto Lopez, si Lopez Gatell, quien la semana pasada desechara la realización de pruebas, que en franca oposición a Esteban Moctezuma el si quería que se contagiaran mas niños para aumentar la eficacia de sus acciones y sobre todo le entregara a Mi Viejito Lindo su “Escudo Morel Protector” esta semana nos deleita con un video digno de un Oscar, Globo de Oro, Premio al mejor cortometraje de Cannes, entre otros.

En este video inicia diciendo: “Esto es un llamado a las personas empresarias, y den todo el respaldo para que sus trabajadores para que sus trabajadores puedan quedarse en casa, sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario. Es solo un mes.” Y continúa explicando que millones de personas podrán quedarse en casa y así mitigar la expansión del virus.

Este llamado lo hace a los grandes empresarios, los medianos, los pequeños, los micro, no se le fue nadie, acaso este es un comunicado que tenga que dar el subsecretario de salud, por los temas tratados debería ser el Mi Viejito Lindo quien lo diera ya que hay efectos en el sector productivo, laboral, fiscal y muchísimos más, debe ser un comunicado pensado, no una ocurrencia que más bien parece un insulto a la inteligencia de la gente.

El Otro Lopez de plano de economía no entiende nada, el cree que es muy fácil para un empresario del tamaño que sea desembolsar un mes de salario, parar la planta productiva,  pagar impuestos, poder checar con el contador los papeles para la declaración anual desde la comodidad de su hogar, ya es hora que El Otro Lopez se ocupe de lo que le compete, aunque parece ser incompetente también en lo suyo, y deje de andar declarando sin ton ni son, pidiendo solidaridad de los empresarios cuando el gobierno no se solidariza con ellos, es una burla.

Mi Viejito Lindo empezó la semana arrastrando con el saludo a la mamá del Chapo, y el problema no es que la saludara, si el va caminando entre la gente y alguien lo saluda ni modo de no ser educado y no saludarlo, pero en este caso el va hasta la camioneta de la señora a saludarla, le habla de tu con una familiaridad total y va escoltado ni mas ni menos por el abogado del Chapo. Primero defiende la investidura presidencial y por eso no recibe a Sicilia y a los LeBaron y a la mamá del Chapo hasta su puerta va, y que no me salga conque los pobres primeros porque de pobre no creo que tenga nada la señora.

Pero al ver que Barbosa y El Otro Lopez estaban dando batalla y el que no estaba dispuesto a perder se espero hasta el jueves para así evitar que alguien fuera a superarlo, ni mas ni menos Mi Viejito Lindo, es quien esta crisis de viene “como anillo al dedo”, si no es chiste así lo dijo, y en su interior el esta seguro de tener razón, claro que le vino al dedo, marzo ha sido a pesar de que muchos estamos cuidándonos en casa por recomendación del presidente de algún país que no sea Mexico, el mes más sangriento en la historia del país, tan solo tuvimos 2,585 víctimas de asesinato, así que aquí no están los poquísimos que han muerto de CORONAVIRIS-19.

Claro que a él si le vino como amillo al dedo, sen un país donde el crecimiento económico el año pasado fue del 0.01% y que los micro y pequeños empresarios ya estaban en grandes aprietos, resulta ser que ahora la pandemia va a ser la causante de todos sus males y no las pésimas decisiones que ha tomado.

Estudios de la universidad de Chicago pronostican que el 21% de las empresas en Estados Unidos no van a sobrevivir después de un mes de paro, pero que si esto llegara a 3 meses sería el 54% de las empresas las que no sobrevivirían, y esto en un país que el año pasado tuvo crecimiento y se encontraba en muy buena situación.

Porque mencionar a Estados Unidos, simplemente porque el 80% de nuestro comercio internacional es con ellos, así que imagínese que nos va a pasar a nosotros.

Pero usted no se preocupe porque como dice Mi Viejito Lindo, somos fuertes y vamos a salir de esta fortalecidos ya que la lucha contra la corrupción nos va a salvar.

Síganse cuidando y aquí nos leemos la semana entrante.

Domingo Días.

domingo.dias@yahoo.com.mx

Twitter: @domingodias7

www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 210 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

El camino a la movilidad.

El 28 de febrero cuando se confirmó el primer caso en México, Mi Viejito Lindo nos tranquilizó diciendo “Serenos, tranquilos,…

Rumbo firme

El actual gobierno según Mi Viejito lindo va sobre rieles, pero en la realidad nos deja mucho que desear, y…

Cuando los estudios son lo de menos.

En varias ocasiones Mi Viejito Lindo ha menospreciado a los profesionistas, desde aquella memorable ocasión el 9 de octubre de…

La mejor defensa es el ataque.

No cabe duda de que en esta 4T todo mundo esta siguiendo las enseñanzas de Mi Viejito Lindo, quien infinidad…