Cosas que no se entienden.

Mientras varios gobernadores, entre ellos Alfredo del Mazo y Mi Científica de Cabecera, la Dra. Claudia Sheinbaum al entrar en la fase 3 de manera categórica prohíben la circulación de personas en áreas publicas sin el uso del tapabocas, Mi Viejito Lindo en su show mañanero da a conocer el porque el no usa tapabocas: “No me lo recomienda Hugo”, así o mas claro.

En el Estado de Mexico hay multa para quienes no usan el tapabocas en la calle, y podríamos entender que un gobernador del PRI contradijera abiertamente a Mi Viejito Lindo, pero no entendemos el porque la gobernadora de la CDMX que es de extracción morenista y muy cercana a Mi Viejito Lindo lo hiciera.

Lo que es aún más preocupante, es que un ciudadano de la CDMX se niegue a utilizarlo simplemente porque El Otro Lopez no se lo recomienda, acaso este ciudadano no debería ser ejemplo de cumplimiento de las normas.

Otra de las medidas que no es muy claro su objetivo, es la prohibición de que los automóviles con hologramas 0 y 00 dejen de circular el día que les tocaría por la terminación de su placa.

Y por cierto no han notado que a pesar de que hay una mucho menor circulación de automóviles la contaminación ni sube ni baja y sin embargo cuando sube le echan la culpa de esto a los automovilistas.

Podría estarme equivocando y de hecho me encantaría poder encontrar en que sirve esta medida, los que tiene que salir por el motivo que sea, justificado o no lo harán, solo que, en vez de utilizar su automóvil, lo tendrán que hacer en transporte público, exponiéndose y exponiendo a más personas.

Imagínense el doctor o enfermera que viajan a su trabajo en su automóvil, ahora tendrán que hacerlo en transporte público un día de la semana, seguro irán contentos y cantando el resistiré, en versión nacional por supuesto, después de una jornada implacable de trabajo.

Y Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, tomo esta gran iniciativa de la CDMX de botepronto y la aplico a los mexiquenses la misma dosis.

Por otra parte, Mi Viejito Lindo anuncia sus lineamientos para enfrentar la crisis, entre los que destaca el continuar con sus programas sociales y sobre todo las mega obras insignes de su gobierno, El Tran Maya, El Aeropuerto Felipe Angeles y La Refinería de Dos Bocas, que acaso no seria mejor utilizar el dinero asignado a estos tres megaproyectos en proyectos para la reactivación de la economía, que con seguridad saldrá muy golpeada de esta crisis “temporal”.

Dentro de otras medidas el sueldo de los burócratas de alto rango, es decir de subdirectores para arriba, se reducirá hasta en un 25%  y que desaparecerán sus gratificaciones de fin de año, cosa que al Senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena,  no le gusto nada y a pesar que en un muy mal llamado decreto lo formalizo Mi Viejito Lindo, Ricardo se le va a la yugular diciendo: “La ley esta por encima de cualquier decreto”, vaya usted a saber quien va a ganar, porque ya esta mas que demostrado que a Mi Viejito Lindo está por encima de todo incluida nuestra constitución y las leyes que de ella emanan.

Y en este decreto anuncia la desaparición de 10 subsecretarias, sin decir cuales, eso sí, se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejaran dichos cargos, acaso es el momento más propicio para restructurar el gobierno, realmente no habrá ningún  ahorro  y si una carga de trabajo adicional tanto en las secretarias que pierden trabajadores como en las que los ganan.

Como ven tenemos una gran capacidad de planear, en plena crisis, restructuramos varias secretarias de estado adelgazándolas y a otras las vamos a reforzar donde lo necesiten, aprovechando que durante esta crisis es muy fácil hacer todo esto, ya que somos un país donde el home office es cosa de todos los días sobre todo en el sector público, lo cual también nos permite extender esta modalidad de trabajo hasta el primero de agosto.

Por favor sigan cuidándose y aquí nos leemos la semana entrante.

Domingo Dias.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 183 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…

El Segundo Tercer desinforme de gobierno

Nos quedamos perplejos con el anuncio, en la ya no sabemos si fue una extensión del Show Mañanero o el…

Un premio más que merecido.

Hugo “El Otro López” Gatell, debido a su brillante actuación en la aplicación de las estrategias contra del COVID en…