Cuando los estudios son lo de menos.

En varias ocasiones Mi Viejito Lindo ha menospreciado a los profesionistas, desde aquella memorable ocasión el 9 de octubre de 2018, donde aseguro que no se requiere gran ciencia perforar un pozo petrolero, es muy fácil es igual a un pozo de agua, pero mucho más profundo.

Luego entre otras el 23 de abril se fue en contra de los ingenieros y arquitectos al justificar la entrega de créditos para la vivienda de manera directa, diciendo que les va a rendir más y que van a comprar a un buen precio los materiales de construcción y que el beneficiario del crédito contrate a maestros albañiles y trabajadores.

Los insta a violar la ley, se le olvida que para construir se necesita una licencia de construcción para lo cual se requiere de planos firmados por un ingeniero titulado.

Que cosa más absurda, quien con tres dedos de frente cree que el comprar a bajo volumen sale más barato que al mayoreo, pero Mi Viejito Lindo así lo cree y así lo está haciendo con todo, solo falta que en el Sector Salud mejor les dé una lanita y que cada quien compre sus medicamentos.

Las Benditas Redes Sociales han publicado videos de gobiernos de los estados mostrando la pésima calidad del equipo de protección que les está enviando de la federación: cubrebocas de una capa, batas transparentes, guantes que se rompen a simple vista y demás material de bajísima calidad. Asunto que quisieron solventar diciendo que era una donación, que acaso por ser gratis hay que usarlo, aunque se contagie el personal de salud, es toda una aberración hacer esto.

Y gracias a esto y muchas cosas más, aunque suene a canción navideña, el 11 de mayo, de los 36,300 casos de COVID confirmados, 8,544 eran de personal médico, es decir doctores, enfermaras y camilleros, un 23.54% de los contagiados, dicho de otra forma, de cada 4 enfermos de covid uno es personal de salud.

 Argentina es de las naciones consideradas con un altísimo porcentaje de personal médico contagiado y apena llegan al 14%, pero como no íbamos a ganarles, no se vale.

Y por si esto fuera poco por defender al Dr. Alcocer y a El Otro Lopez, como gente honesta y humanista, Mi Viejito Lindo se avienta la puntada de atacar a la medicina neoliberal diciendo:

“que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud, como se decía antes de los médicos, que sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle:

– Qué tienes?

– No, es que me duela acá, doctor.

– No, ¿qué tienes de bienes?”

Como el y su familia se atienden en Medica Sur y hospitales de Houston cree que todos los médicos tienen ahí consultorio y cobran consultas caras, se le olvida que la inmensa mayoría de los doctores trabajan en instituciones publicas con uno sueldos deplorables o dan consulta con el Dr. Simi a 50 pesos, si no es que andan por ahí repartiendo muestras de medicinas en los consultorios de sus colegas.

Aparte en lo personal los doctores que he tratado a lo largo de mi vida, platicando con ellos, la mayoría si no es que todos, aparte de su consulta en estos lugares F1f1s también atienden en hospitales públicos.

Es claro que lo de ser profesionista es un tema intrascendente para Mi Viejito Lindo, quien tardo 14 años en sacar adelante su licenciatura en ciencias políticas y administración pública, una carrera cuya duración es de 4 años.

Se tardo 3.5 veces en acabarla, imagínese usted si hubiera querido ser doctor, ellos requieren por ahí de 14 años para tener una especialidad, hubiera necesitado 49 años en titularse, es decir aun no tendría su especialidad.

Este menosprecio a la educación y los conocimientos son los que están hundiendo a nuestro país, ahí tenemos ayudantes que ahora son altos funcionarios en el SAT.

 Y con esto no queremos decir que todos sean personas no preparadas, muchos de ellos si están preparados, pero en otras áreas muy diferentes a las donde trabajan, como ejemplo: ¿qué hace un agrónomo en Pemex?, la respuesta es mas que evidente a menos de año y medio, llevarla a la quiebra, en el 2019 perdido nada menos que 346 mil millones de pesos, el equivalente a casi 70 aviones presidenciales.

Esto sucede cuando basta ser honrado para trabajar en cualquier puesto, resulta ser que el ahora desaparecido PIB cayó un 2.4% en el primer trimestre de este año, y ahí si no podemos culpar al Covid ya que el empezó a hacer estragos en la economía hacia finales de marzo. Habrá que ver como quedamos en este segundo trimestre en el que apenas vamos por la mitad, haga sus apuestas ¿Cuánto le calcula?

Pero que ya no nos importe ahora ya no hablaremos de PIB, hablaremos de Bienestar y Felicidad, dos unidades de medida muy precisas y fáciles de calcular nada subjetivas, imagínese lo contento que va a estar un empleado cuando le digan: “usted va a ganar veinte sonrisas más que el año pasado”.

Así que por el bien de México cuídese mucho y sea muy feliz, así vamos a salir delante de la crisis temporal.

Domingo Dias.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 169 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…