De Santa Lucia al INSABI

Inicia un año nuevo y parece ser que Mi Viejito Lindo sigue de campaña, ya lleva mas de un año de presidente y sigue prometiendo más y más, a pesar de que mucho de lo prometido no se ha realizado o su avance es poco.

Es prácticamente imposible en un espacio tan pequeño poder  relatar aunque sea brevemente los increíbles logros de la 4T, así que solo comentaremos algunos de ellos, los que a corto plazo han logrado resultados maravillosos, ya que hay programas y proyectos que son de mediano y largo plazo cuyo resultado se vera hasta dentro de unos años, solo a manera de ejemplo, habrá que esperar el despegue monumental que vamos a tener en materia de turismo ahora que los ineptos de ProMéxico desaparecieron y nuestros brillantes embajadores, donde destaca Ricardo “ El Uñas” Valero, serán los encargados de promocionar nuestra tierra en el extranjero.

Podríamos decir que su primer gran anuncio como mandatario del país fue la cancelación de NAIM, como no cancelar esta obra infestada de neoliberalismo y corrupción, razón por la cual debió ser arrancada de tajo.

Ya a un año de esto, Mi viejito Lindo nos comenta: “Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo con el proyecto, puedo probar lo que digo”, y acaso no dijo lo mismo cuando hablo de la corrupción en esta obra, cosa que ya reconocieron el y Jimenez Espriú no existió.

El avión presidencial voló a los Estados Unidos para ser vendido y a la fecha no se ha podido, no tendrá algo que ver será que se compró a través de Banobras en abonos chiquitos para pagar poquito, a tan solo 15 años por lo que hasta finales del 2027 tendremos la factura endosada.

Además, en tan solo 9 meses estacionado en los Estados Unidos, la SEDENA pago casi 12 mil millones de pesos para mantenerlo lavado y pulido, así como prenderlo de vez en cuando para que no se le baje la batería.

Por ahí andan circulando cuentas que muestran que de haber usado el TP-01 el gasto hubiera sido muy poco mas, el solamente el permitir que el presidente este trabajando cómodamente y comunicado con tierra mientras viaja sería más que suficiente para justificar este gasto adicional y así evitaría a pilotos neoliberales de la oposición que le reclaman por él NAIM y Rocio Nahle estaría feliz ya que no se encontraría con usuarios de la Tapo a su paso.

Vendió los suntuosos vehículos blindados utilizados por los neoliberales, f1f1’s del PRI ya que su utilización insultaba al pueblo bueno, el mismo se transportaba en un humilde Jetta y a menos de un año ya el SAT adjudica contrato para rentar por cuatro años 79 camionetas de lujo blindadas por tan solo 277 millones de pesos, es decir a poco mas de $3.5 millones cada una , eso sí modelos económicos como son la Tahoe Premier, Suburban Premier y Grand Cherokee Limited y el ya circula por todos lados en camionetas Suburban.

Lo curioso y delicado aquí es que se le pregunto a la Presidencia los nombres de los dueños de estos vehículos usados por Mi Viejito Lindo y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia declaro inexistente esta información, como es posible que no sepan ni de quien son los vehículos en los que se transporta el presidente del país. ¿Usted les cree algo?

Desapareció el programa de estancias infantiles por exceso de niños fantasma, gracias a esto los niños están a buen resguardo de sus abuelos y de las medicinas ni que decir, ante la alta corrupción en su compra se concentró en una sola dependencia y ya no hay corrupción, y esto queda mas que demostrado, si no hay medicinas quiere decir que no hubo compras, y si no hubo compras pues cual corrupción.

Como dijera Mi Viejito Lindo: “Que sociedad somos si la enfermera, el médico, el director de hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida el niño o la niña”.

Ya para concluir esta brevísima reseña no nos queda más que mencionar la desaparición de uno de los programas más corruptos e inútiles que iniciara en el sexenio de Vicente Fox, el Seguro Popular, que brindo atención a más de 50 millones de mexicanos que no tenían acceso a servicios de salud, muy chafa solo cubría 249 padecimientos, medicamentos, estudios de gabinete y de laboratorio entre otros, eso si pagando una cuota de acuerdo a los ingresos de la familia, donde si la familia ganaba menos de 7 mil pesos al mes era gratis y si no pagabas desde $640.00 hasta $10,200.00 al año según ganara la familia, muy caro ¿no se le hace?.

Pero gracias a nuestros brillantes diputados y senadores, en su mayoría de Morena, se creó el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, eso si no cabe duda de que era muy importante recalcar que es para el bienestar, no vaya a ser para otra cosa, si fuera neoliberal seria para las transas.

Y como todo proyecto de la 4T, el INSABI arranca con una planeación perfecta, en este caso gracias a Mario Delgado y Ricardo Monreal que lograron que el proyecto del INSABI estuviera completo con todas sus leyes, reglamentos y normas, si no nunca lo hubieran aprobado.

Tan es así que no hubo objeción alguna para que, mientras la SHCP autorizo un incremento en los costos de recuperación de los hospitales, de tan solo el 400%, para ser aplicado a partir del primero del año, con gran eficiencia se empato esto con el arranque del INSABI que ofrece hospitalización y medicinas gratuitas para todos los mexicanos. Alto grado de complejidad cobrar y dar gratis al mismo tiempo, solo la 4T logra esto.

Hoy Mi Viejito Lindo, defendió esta gratuidad: “Se decide que la atención médica y los medicamentos son gratuitos, ¿quién lo decide?, la Constitución, no es conmigo, es con la ley, la Constitución establece el derecho del pueblo a la salud y ahora la nueva ley lo señala no se pueden cobrar cuotas en los hospitales para atender a la población, pero es un proceso porque hay quienes no ven bien esto”.

Habrá que concertar una cita entre “La Constitución”, el Secretario de Hacienda y los directores de los hospitales para que arreglen esto, muy claro lo dijo “no es conmigo es con la ley”.

Solo me quedaría preguntarles, no acaso Mi Viejito Lindo el día de su toma de posesión pronuncio estas palabras: «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, …. y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.»

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 295 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…