El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto es contagioso, ya ven al ilustre Americanista, actual gobernador de Morelos donde de 10 delincuentes, ya atrapo a 7 y solamente le faltan 4, no sea que alguno se le vaya a escapar.

Y como no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, por fin se llevó a cabo el “GRAN SORTEO ESPECIAL No. 235 ALUSIVO AL AVIÓN PRESIDENCIAL”, llamado así por la lotería Nacional.

Este se realizo el 15 de septiembre a las 16:00 hrs. En el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Loteria Nacional y otorgo 100 premios de 20 millones cada uno y con lo que se obtuviera de ganancia se compraría equipamiento para hospitales.

El sorteo constaba de 6 millones de boletos de $500.00 c/u, con lo que se obtendrían $3,000 millones de pesos y se repartirían $2,000 millones en premios, es decir se tendría una ganancia de $1.000 millones menos gastos, siendo el principal la comisión por venta del 8% y pongamos un módico 6% para impresión, distribución, control de venta, sueldos de los empleados de la lotería, etc., habrían quedado $860 millones de pesos.

Lo anterior es si se hubieran vendido todos los boletos del sorteo, cuya probabilidad era para Mi Viejito Lindo del 100%, ya que tiene más de 30 millones de seguidores, un boleto para cada 5 de ellos, no es nada.

Pero como Mi Viejito Lindo no es abusón les dio una ayudadita, invito a los que “han impedido que haya una verdadera democracia en el país y han ayudado en los fraudes electorales”, es decir los empresarios, a una cena de tamales de chipilín y atole, que junto con su pluma Bic de regalo, la cual despreciaron la mayoría al igual que el desprecio la que le regalara su ahora amigazo Trump en la firma del tratado, donde estos le compraron solamente el 50% de los boletos.  Es decir, ya solo tenía que comprar un boleto cada 10 seguidores de Mi Viejito Lindo.

Y como para variar el tiene otras cifras, resulta ser que para el 11 de agosto anuncia la lotería Nacional que tan solo se habían vendido poco mas de 2 millones de boletos, ya no entendimos, acaso los empresarios le regresaron un millón de boletos o no les pudo cobrar a todos, ya que varios de ellos tuvieron que pasar a las cajas de SAT a realizar pagos de última hora.

Y así arranco la Cruzada Nacional “No fue una rifa fallida” o “De los 30 millones que tenía nomas me compran pocos”, y hasta el mismo presidente empequeñeció su imagen ante el Avión Presidencial y se puso a vender cachitos, al igual que nuestras heroicas Fuerzas Armadas, en lugar de andar ayudando damnificados se pusieron a vender cachitos, se instalaron en la capital mas de 22 puntos de venta en el IMSS, ISSSTE, CFE, Pemex y Palacio Nacional. Por ahí hasta rumores salieron de ventas forzadas a burócratas, cosa que no creemos, esto nunca ha sucedido en nuestro país.

Ricardo Monreal motivo a su bancada y les pidió que voluntariamente compraran de 40 a 80 cachitos, y rapidito le entraron también los diputados que para no quedarse atrás y Mario Delgado hizo lo propio. Y desfilaron por redes personalidades de la política presumiendo sus cachitos, bueno hasta el Sr. De las Ligas publico orgulloso su foto con 10 cachitos, que ha de haber comprado con lo que se le salió de los fajos de billetes que felizmente ordenaba y les ponía su liga, bueno hasta Gerardo “El Proletario” Fernandez Noroña compro sus cachitos.

Y como veía que esto no le resultaba no le quedo más que la de empezar a auto comprarse los cachitos,  y el INSABI quien es el beneficiario de esta rifa compro 15,765 boletos para donarlos a la Secretaria de Salud de Tabasco, para que usted vea que nuestro presidente se preocupa por todo el país, no nada mas por sus paisanos, y así salieron del presupuesto para la salud casi 9 millones de pesos, lo bueno es que lo recaudado va para ellos, solo se les olvido que hay que pagar el 14% de comisiones a la lotería, es decir de entrada perdió un millón 264 mil pesos al menos.

Y hay que ver que tan legal es este uso del presupuesto, lo cual no molestaría a nadie, si no hubiera escasez de medicamentos a todos niveles y en especial para los niños con cáncer, los cuales ni siquiera les regalaron un poco de ilusión mandándoles un cachito.

Y en un acto de total alquimia, decidió repartir 1 millón de boletos entre los hospitales COVID, no sabemos si estos 500 millones de pesos fueron con cargo al sorteo o con cargo al presupuesto de la presidencia, ya que con toda seguridad los $200.00 que trae en la cartera no le alcanzan ni para su cachito, que fácil es dar a manos llenas si el dinero no es nuestro.

Y así con toda esta mercadotecnia se alcanzaron a vender 4.684 millones de los 6 millones de boletos, si a estos 4.684 millones de boletos le quitamos los 3 millones que le compraron voluntariamente los empresarios y seamos prudentes solo el millón que regalo a los hospitales COVID, todo este esfuerzo, publicidad a diario en la Show Mañanero, anuncio de lujo con el Mini presidente ante el Superavion, Militares vendiendo en todas las esquinas, puestos para organizar las tandas en las oficinas de gobierno y auto compras se vendió la fabulosa cantidad de 684 mil boletos entre sus 30 millones de seguidores.

En total, dinero nuevo que no fuera ya del gobierno entraron los 1,500 millones de los empresarios y 342 millones de pesos de sus fieles seguidores, compañeros de partido con hueso, sindicatos protegidos y uno que otro seguidor. De los cuales se tienen que pagar 1,520 millones de pesos en premios, 24 cachitos ganadores no se vendieron, es decir de este sorteo quedaron 322 millones de pesos.

Y aplicando la “Cuauhtemiña”, anuncia este 17 de septiembre que como ya se juntaron el dinero, se realizara la Primera Licitación de 2 mil millones para la adquisición de equipo médico, se le paso aclarar que las ganancias no llegaban a 1,000 millones si hubiera tenido un éxito total, ya tenemos los potros datos que con trabajo sacaron 322 millones.

La realidad que esta licitación proviene de recursos de los contribuyentes del INFONAVIT que Alejandro “El Autónomo” Gertz Manero le “regalara” al presidente, en vez de regresarlos a este, después de hacer una investigación de corrupción en el INFONAVIT, que por ser durante el sexenio de Enrique “El Invisible” Peña, no hubo ni detenidos y mucho menos culpables, pero si apoquinaron, que tan legal fue este procedimiento donde no hubo culpables pero si recuperación de dinero, tendrá el fiscal la capacidad de dar este dinero a quien se quiera, pero no se apure en esta 4T la ley se aplica a discreción.

Y si era urgente el equipo medico y desde febrero se tiene el recurso ¿Por qué hasta ahora hacer la licitación, una muestra mas de la planeación y organización de la 4T.

Pero por fin ya no hay avión presidencial, esperemos que el refrito que a diario repetía “este avión ni Obama lo tiene” ya no lo repita a diario, aunque México aún lo tiene y toda esta farsa no sirvió de nada, mas que para ocultar los mas de 70 mil muertos por COVID, los 60 mil muertos por la violencia, la falta de medicinas en los hospitales, las corruptelas de sus allegados y demás desastres de esta afamada 4T.

Y vaya haciendo su vaquita ahora que ya están por anunciar el “GRAN SORTEO ESPECIAL No. 666 ALUSIVO AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC”.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan sólo 40 días México será otro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…