El Segundo Tercer desinforme de gobierno

Nos quedamos perplejos con el anuncio, en la ya no sabemos si fue una extensión del Show Mañanero o el 2do. Informe de Gobierno, aunque por ahí ya había dado el tercero, cuando oímos que en México “ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

¿De verdad cree esto? acaso la compra fuera del marco normativo, de las pipas, que ni siquiera cumplían con la NOM oficial y se compraron sin concurso, no fue un acto de corrupción y alguien sabe dónde andan. Acaso a su amiga, la gran velocista, que ya no sabemos qué hace más rápido si correr o robar, Ana Gabriela Guevara, anda por ahí tan campante como si nada. Qué acaso el sobreprecio en los ventiladores por parte de la empresa del hijo de Manuel Bartlett no fue un acto de corrupción y ni que decir con la compra de cubrebocas que su precio de lista es de $25.00 y se compraron en $250.00 y $125.00 por parte del IMSS.

La Secretaría de la Función Pública en febrero de este año andaba investigando a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER) a cargo de Víctor Villalobos, por haber comprado costales con un sobreprecio de más del 100%. Adquirió estos a 1,250 pesos cuando en el mercado andan en unos 500 pesos y eso a menudeo y en tiendas comerciales.

Sería muy bueno que Mi Viejito Lindo se pusiera en contacto con la gente de World Justice Project, que entre otras cosas mide la ausencia de corrupción, donde México ocupa el fabuloso lugar numero 121 de 128 países medidos y sólo nos supera entre los 7 restantes Bolivia. De esa nación salió de patitas a la calle quien fuera nombrado el huésped distinguido de la CDMX, por Claudia “La Científica” Sheinbaum, en agradecimiento a que gracias a su labor no caímos al puesto 122.

En otra medición, la de Transparencia Internacional, el año pasado cerramos en el honroso lugar 130, de 180 países, y así podemos seguir buscando información que demuestra que es un gran logro de la 4T esto de desterrar la corrupción.

Y hablando de este tema nos recetó este otro gran logro: “Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”, lo cual nos ha quedado de manifiesto al no encubrir a las grandes inmobiliarias que forman parte del gabinete de este sexenio, a “Casas y Residencias Bartlett“ y “Fincas Sandoval & Akerman”.

Y eso de no iniciar persecuciones facciosas ni venganzas políticas, cómo llamaría usted a dedicarse los 2 años que lleva a increpar a Felipe Calderón y una vez azuzado y encrespado el Pueblo Bueno, los lanza a una consulta popular, que será como lo ha venido demostrando “limpia, transparente y bien organizada”, si no recuerden la superconsulta aeroportuaria y la de Constellation Brands, para iniciar la persecución, pero como es su costumbre le juega al Pilatos, “se lava las manos diciendo que votará en contra”.

Si lo que queremos es desterrar la corrupción de nuestro país, esta se debería perseguir sin necesidad de consultas públicas y sin injerencia de la presidencia; acaso ¿no debería, Alejandro “El Independiente” Gertz Manero, actuar de motu propio?, ya ven que para demostrar su gran independencia luego de ser criticado por difundir el video del caso Lozoya y la difusión de la demanda a instrucción de su jefecito, decidió libre y voluntariamente no asistir al informe.

De ser así, debería investigar todo, no sólo lo que le queda a modo a Mi Viejito Lindo, quien después de lanzar su ataque contra los neoliberales, estos le salieron respondones y sacaron a la luz a su hermano Pio recibiendo bolsas de dinero. Entonces justificó que eran operaciones para la campaña, esto también deberá ser investigado y por norma, no porque lo esté pidiendo, aunque de seguro es de dientes para afuera, ya que no le quedó de otra, eso si tratando de justificarlo por los montos, que ridículo, en ambos casos se habla de millones de pesos.

A raíz de este video, aclaró que el Pueblo Bueno fue quien lo mantuvo mientras hacia su eterna campaña a la presidencia, depositándole dadivas en una cuanta en Banorte y nos resultó tan generoso el Pueblo Bueno que hasta una Chocolatería y una fábrica de Cervezas alcanzaron a poner sus hijos.

Aquí lo curioso es que a los cuatro vientos se declaró culpable de dos delitos, uno electoral donde no puede haber aportaciones anónimas en efectivo para una campaña y mucho menos no declararlas al INE; y por otro lado no hay registros de que pagara los impuestos correspondientes a los donativos recibidos. Como dirían los doctores en la ley “a confesión de parte relevo de pruebas”, pero como ya ha dicho en múltiples ocasiones que no va a perseguir crímenes del pasado, él mismo se absolvió y dejó más que claro que la fiscalía no es independiente, ya decidió por nuestro fiscal perdonarse.

De la pandemia mejor se fue de ladito y sólo dijo que nos están atendiendo profesionales con “gran experiencia y capacidad”, tal como Hugo “El Otro López” Gatell lo ha demostrado llegando a una verdadera tragedia, como el mismo lo defino, con más de 60 mil muertos.

Dijo que el neoliberalismo abandonó 401 hospitales y un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina. Pero en pocos meses, él ha reconvertido 969 hospitales, sin decir a que se refiere con reconvertir, ¿arregló estos 401 y construyó los demás o solamente hospitales que eran de otra especialidad los convirtió en hospitales covid?, en fín lo de siempre, echó pestes al pasado y no dejó en claro que hizo, aparte de poner 32,203 camas, de las cuales sabemos la mayoría son en espacios públicos y privados, que distan mucho de ser considerados hospitales.

Luego habló de su gran logro en la ONU, donde propuso la genial idea, que si a él no se le ocurre, a nadie se le hubiera ocurrido, “una iniciativa para que los medicamentos y las vacunas tengan carácter no lucrativo”, lo bueno fue que una propuesta tan arriesgada y controvertida fue tan bien cabildeada que se aprobó por unanimidad, no nos queda más que aplaudirle.

Y ya después se siguió con el refrito de sus programas sociales, la cancelación de la reforma educativa, su austeridad republicana y otros datos que no estaría por demás verificar.

Nos dio una cátedra de cómo han bajado los delitos, sí, así como lo lee, dijo que todos los delitos van a la baja, a excepción de homicidio doloso y la extorsión y que estos no han bajado porque están asociados a la delincuencia organizada, cosa que parece ser la mayoría del Pueblo Bueno no lo siente, aunque fuera cierto esto.

Lo mejor de todo es que ya cumplió 95 de sus 100 promesas, de las cuales la mayoría no hay manera de medirlas y saber si ya se concluyeron, pero haremos un intento.

Tomemos la primera: “Transformación pacífica y ordenada”, a qué transformación se refiera, acaso la 4T ya acabó de transformar a México, según sus propias palabras en diciembre acaba los cimientos de la 4T para empezar a construir el futuro, es decir no está concluida, por lo tanto no esta cumplida.

La segunda: “Acabar con la corrupción en el gobierno y con la impunidad”, a la fecha él mismo reconoció que perdura la corrupción y la impunidad es un hecho, no hay nadie en la cárcel por delitos de corrupción durante su mandato.

La tercera: “Contrarrestar el modelo económico neoliberal, que ha fracasado.”, el modelo económico neoliberal sigue operando por todos lados y en todos lados, no veo que lo haya contrarrestado en lo más mínimo.

La cuarta: “Convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno.”, si no ha logrado desterrar la corrupción, mucho menos ha hecho honesto al gobierno y eso de la fraternidad, hay que ver los golpes bajos entre secretarios de estado y que tal el pleito fraterno que se desarrolló en la Cámara de Diputados, encabezado por Gerardo “El Exquisito” Fernandez Noroña, que quien sabe si ya concluyó, habrá que esperar las patadas de ahogado.

La quinta: “No se perseguirá a nadie”, ¿y Lozoya y a los que está persiguiendo?, no es posible no perseguir a nadie, ni está en sus funciones perdonar a los que han hecho mucho daño a este país, entre ellos algunos que están en su gabinete y otros que engrosan las filas de su partido MORENA.

La sexta: “No al circo y la simulación”, ¿y qué hace todas las mañanas en su Show Mañanero?, puro circo y simulación.

Como ven revisando sus 100 compromisos en orden consecutivo llegamos al 6 y no ha cumplido ninguno, ya para que seguirle, ni con la algebra Gateliana 100 menos 6 da más de 95.

Y sólo nos queda ante esta domada pandemia y curva aplanada seguir cuidándonos y usando cubrebocas que nos ayuda a no contagiarnos y sobre todo a no contagiar a los demás, en lo que El Otro López logra hacer “algo” que no sea darle por su lado a Mi Viejito Lindo.

Domingo Días.

domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan sólo 59 días México será otro.  

One thought on “El Segundo Tercer desinforme de gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…