¿Eres o te haces?

Algunos de ustedes se acordarán de Raúl Velasco, quien fuera el conductor del programa Siempre en Domingo, programa que duro 29 años al aire, en dicho programa el conductor nos daba la apariencia de ser muy simplón, muy tímido, sobre todo cuando la India Maria le tiraba los canes, y hasta inculto.

Pero o sorpresa, mas de una vez tuve la oportunidad de platicar con el en alguna comida y el señor tenia una gran personalidad, para nada era tímido, era una persona muy culta y se podía platicar con el del tema que fuera, aparte de contar con un interminable acervo de anécdotas.

En una de estas oportunidades me tome la libertad de preguntarle el porque de ese contraste entre el Raúl Velasco de los Domingos y aquel con el que era muy grato conversar, y su respuesta fue muy sencilla e iluminadora, es un personaje que se mimetiza con el pueblo y por ello lo quieren y le perdonan todas las burradas que hace, eso lo convierte en un “ídolo del pueblo” y me ha permitido estar en el gusto de la gente por más de 10 años.

Usted se preguntará por que recordar esto, pues resulta ser que algunos de los que conocen de cerca a Mi Viejito Lindo dicen sale a actuar ante el pueblo bueno en sus giras y mañaneras, tal y como lo hacía todos los domingos Don Raúl.

Y puede que tengan la razón, seguido sale con declaraciones que aparentemente muestran una gran ignorancia, pero que logran que el pueblo se identifique con él, lo sientan suyo.

Hace ya algunos años coincidí con Mi Viejito Lindo en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico, el iba rumbo a Tabasco a ayudar a sus paisanos, que por esas fechas se encontraban sumergidos en el agua por las lluvias torrenciales y permítanme decirles que el Mi Viejito Lindo estaba hecho todo un Dandy.

Vestía camisa blanca impecable, de esa blancura que ni con el reto de la blancura de Ace se obtiene, pantalón gris con la raya perfectamente planchada, zapatos muy bien lustrados o serian de uno o dos usos, y una chamarra de piel gris Oxford con borrega que combinaba perfectamente con sus pantalones. A calculo de buen f1f1, la chamarrita, que he de decir que me causo envida, debería de valer unos 3 o 4 mil dólares. Muy ad hoc para ir a meterse en los lodazales que había en Tabasco.

El andar vestido a veces con ropa que pareciera le prestaron, o como dicen en mi pueblo “el muerto le quedo grande”, sin lustrar el calzado, despeinado y demás muestras de desparpajo, no son más que una caracterización.

Se acordarán de cuando señalo que: “Mexico se fundó hace más de 10 mil años” y al día siguiente continuo con esto diciendo: «¿Desde cuándo se conoce que existe el hombre en América? Pues desde hace alrededor de 5 mil, 10 mil millones de años. Nada más la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde 1000 a 1500 años (sic) antes de Cristo, ese es un asunto de la antropología», ustedes creen que después de todas los chistes y memes que se hicieron al respecto no tuvo ni siquiera 5 minutos para buscar en internet la información correcta o de perdida alguno de “sus lame pies de Andres” le diera los datos correctos, bueno hasta Lord Molécula se dio cuenta del error.

O cuando dijo que Benito Juarez se casó con la esposa de Porfirio Diaz, acaso no ha dicho a diestra y siniestra que es Juarista de corazón y que se sabe al dedillo vida y obra de Don Benito.

El personaje que Mi Viejito Lindo ha creado para agradar al pueblo bueno comete sus errores, aunque hace silencio cuando se los hacen ver, es muy orgulloso, no anda vestido de galán como su antecesor, Enrique Peña Nieto, prefiere hablar lento, aunque pudiera hacerlo de corridito, no lo vayan a comparar con su archirrival Calderón, que es un gran orador, los suyo de él son los pleitos.

Cuando no polariza entre f1f1s y chairos, ataca a los neoliberales y ni que decir de los conservadores que tienen la culpa de todo, no hay Show Mañanero en que no pique pleito.

Podría usted creer que al presidente de la republica se le olvidara la fecha del Paro Nacional de las Mujeres y aventarse a decir que ese día iniciaría la venta de cachitos de la rifa de no-avión, y suponiendo que se le hubiera olvidado como expreso, acaso como gran político y estadista no sabe salirse por la tangente, podría haber dicho que desde hace meses que se planeo la rifa estaba determinado ese día.

Pero le encanta echar leña al fuego y salió con que se le olvido la fecha, se le olvidaron las mujeres de México.

Ya se olvidó de la guerra al huachicol, las guarderías, los enfermos y las mujeres, haber quien sigue en la lista de olvidados del poder.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
titter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 239 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…