Este es otro López

Por más que quisiéramos no hablar del COVID19 lo tendremos que hacer a pesar de que existen otros problemas muy graves en el país.

Esta la virtual quiebra de Pemex debido a la baja en el precio del petróleo y a la gran habilidad agrónomo-financiera de Octavio Romero Oropeza quien haciéndole caso a Mi Viejito Lindo cree que eso de sacar petróleo es muy fácil y las finanzas de plano no se le dan, por ahí se rumora que en el IPADE ya están armando la información del gran manejo realizado por este, para usarlo de ejemplo en sus clases de la maestría en administración.

También están los 9 muertos en el hospital de Pemex en Villahermosa y a la fecha nadie se pone de acuerdo si es medicina contaminada o pirata, ya que PISA la distribuidora de ésta confirmo que ellos no la vendieron, es decir que Pemex se la compro a un distribuidor no autorizado, a la fecha todo sigue igual, no hay responsables y no se ha cesado a nadie.

Y nuestros legisladores preocupadísimos por legislar si deben o no renunciar a su cargo cuando se puedan reelegir, entre otras cosas de suma importancia para el país.

Desgraciadamente ya perdimos al mejor opositor que este país ha tenido, al mismísimo Andres Manuel Lopez Obrador, parece ser que ya no tenemos a quien este alzando la voz a diario diciendo que todo esta mal y que él sabe hacerlo bien, y a quien 30 millones de mexicanos le creyeron.

Ahora con el COVID-19 no cabe la menor duda que todo ha sido planeado y analizado perfectamente, al estilo 4T, cada uno ha hecho lo que le ha venido en gana, Esteban Moctezuma olímpicamente declara adelantadas las vacaciones de semana santa, hágame el favor ahora a una cuarentena le llama vacaciones y luego se quejan de que la gente se vaya a la playa a descansar, esto independientemente que el especialista en salud no lo había recomendado.

Y si ya con el Sr. Lopez, come le llama Angel Verdugo a Mi Viejito Lindo, creíamos haber visto todo o casi todo, pues no ahora tenemos al Dr. Hugo Lopez Gatell, este sí que es otro Lopez, pero parece ser que genéticamente compatible con Mi Viejito Lindo.

El Otro Lopez parece ser el hombre fuerte en salud, es el que mas tiempo le da en el Show Mañanero Mi Viejito Lindo, ya desbanco a Marcelo Ebrard, y hasta permiso para tener su nocturna le dio, es el único autorizado por Mi Viejito Lindo para hablar del coronavirus, aunque por ahí algunos se salen del huacal y declaran algo.

Antes de seguir con el Otro Lopez no podíamos dejar de felicitar a nuestra queridísima científica de cabecera, la Dra. Claudia Sheinbaum, quien sin más ni más deja que el fin de semana se realice al Vive Latino, un evento donde realmente era fácil realizar los controles sanitarios necesarios, tan solo asistieron 41 mil personas. Sin dejar de un lado a OCESA quien prefirió no perder dinero al cancelarlo.

Pero regresemos con el Otro Lopez, a quien nadie le hace caso, todas las noches sale a decir cifras de personas afectadas y a dar una perorata de cuanto han venido trabajando desde enero, pero nada en concreto, no se nota su trabajo.

Siguiendo las recomendaciones del Otro Lopez, la CONADE twittea un folleto del Gobierno de Mexico titulado “Coronavirus COVID-19 NO ES UNA SITACION DE EMERGENCIA”, donde dice que no hay que cancelar eventos, no hay que hacer compras de pánico, seguir con nuestras actividades normales y nos aclara: “RECUERDA: LA ENFERMEDAD CAUSADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19 NO ES GRAVE”, y al pie nos aconseja: “¿Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, la verdad no entendí nada, te dice que no hay de que cuidarse y al final te pide que te cuides, un lopizmo más..

El Otro Lopez, Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología, con una gran experiencia el manejo la crisis de la influenza H1N1 en la época del neoliberal culpable de todo, más poderoso y temido que propio Lux Luthor, Felipe Calderón.

Con los conocimientos y experiencia obtenidos deduce y nos aclara que Mi Viejito Lindo Tiene un “Escudo Moral” que lo protege de todo mal, y como para Mi Viejito Lindo tarde es nunca, al día siguiente nos muestra su escudo moral, compuesto por la trilogía de su honestidad, una estampa del Sagrado Corazón y un Detente.

EL Otro Lopez en vez de rectificar y aclarar que se le fueron las cabras al monte, reitera la existencia el escudo moral de Mi Viejito Lindo, reafirmando con esto su gran capacidad y brillantes.

Destaca entre otros, su gran catedra de estadística, donde nos muestra muy claramente como evaluar la efectividad de una medida, nos explica que controlar que un niño pueda contaminar a 999 es menos eficiente que 10 niños contaminen a 999, dejando muy claro con esto porque estamos esperando a que tengamos muchísimos mas enfermos para aplicar la Etapa 2.

Y si bien es cierto que en lo personal podría no importarnos si lo que tenemos es coronavirus o no, ya que lo único que tenemos que hacer es cuidarnos y aguantar a que pase la enfermedad, para al Sector Salud de un país es primordial esto.  Y nuestro Otro Lopez con toda la prudencia que debe de tener una persona a cargo de vigilar la pandemia de un país entero, suelta esto a los cuatro vientos para, como dicen los políticos, coadyuvar a la medición del problema.

Muy a tiempo, ya que existe una desinformación generalizada y nadie sabe a ciencia cierta qué hacer, que medicamentos no tomar entre otras cosas, por fin sesiono el Consejo de Salubridad Nacional, de seguro mañana Mi Viejito lindo le cambia el nombre a “Consejo del Bienestar de la Seguridad Nacional”, parece ser que todo quedo igual.

Esperemos a ver con que más nos sale el Otro Lopez esta semana, por lo pronto cuídense y hagan caso a las recomendaciones, pero las de otros países ya que aquí no tenemos nada en claro.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 225 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…