La mejor defensa es el ataque.

No cabe duda de que en esta 4T todo mundo esta siguiendo las enseñanzas de Mi Viejito Lindo, quien infinidad de veces a demostrado que la mejor defensa es el ataque, cada vez que alguien lo ha atacado, invariablemente sale a defenderse atacando a alguien más, ya sean los neoliberales, los F1F1s o el mismísimo Calderón, que ha venido a destituir a la famosa Mafia del Poder como el archicriminal y jefe del neoliberalismo decadente, mas buscado.

Basta que usted comente algo en contra de la 4T e inmediatamente será cuestionado por sus fieles integrantes sobre asuntos del pasado, desviando toda atención sobre el tema central.

Atrévase a comentar que la compra de las pipas por Marcelo Ebrard y Rocio Nahle en Estados Unidos fue realizada sin licitación e inmediatamente saltaran sobre usted y le demostraran que en otro sexenio se hacia lo mismo. Y tienen toda la razón, solamente que esto no justifica que se continúe haciendo, o acaso no estamos en una transformación.

Y en esta semana resulta ser que León Manuel Barttlet Alvares, hijo del director de la CFE, se puso en el ojo del huracán cuando Mexicanos en Contra de la Corrupción lo balconearon de haber vendido en 30 millones de pesos 20 ventiladores respiratorios a la delegación de IMSS en Hidalgo, dando un costo de poco más de millón y medio cada uno, siendo el precio mas alto desde que se desato esta pandemia.

La misma delegación del IMSS, el 17 de abril, día en que se le dio el contrato al hijo del director de la CFE, pago a la empresa Conduit Life 880 mil pesos por un ventilador similar.

Y resulta ser que, Bartlett Alvarez, en vez de justificar con argumentos solidos el diferencial de precio, como podrían ser garantías, tiempos de entrega, calidad del producto o alguna otra, al puro estilo de la 4T se lanza con un Tweet para la posteridad: “Si dicen ser objetivos en @MxvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”.

Si cree que con esta respuesta tranquiliza al pueblo bueno y deja a salvo su honorabilidad y honradez, me temo decirle que no. Y después agrega la clásica gubernamental en otro Tweet “El proceso de compra de realizo de forma transparente y a precios razonables”, cuantas veces hemos oído esto a lo largo de varios sexenios y resulta ser todo lo contrario.

Otro caso es el de El Otro Lopez, López Gatell, quien a raíz que el Dr. José Narro, quien fuera secretario de salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual es inexistente para Mi Viejito Lindo, ya que nunca habla de él, comentara en una entrevista sobre El Otro Lopez: “Nos dijo que estábamos preparados en febrero y la verdad es que no lo estaba el sector salud: no había los equipos de protección personal, ni número de ventiladores necesarios, protocolos necesarios de actuación personal y ha mencionado fechas distintas para la reactivación de actividades»  y agrego otra serie de ataques, sobre las inconsistencias de las cifras que da día a día y que el como muchos otros sostiene que las cifras dadas no corresponden con la realidad y acabo de meterle la puntilla diciendo: “Incluso, el propio subsecretario López-Gatell ha reconocido que lo que se denominó, sobre todo al principio, ‘neumonías atípicas’, pues a partir de hace 10 días no más, deberían ser consideradas hasta no probar otra cosa como neumonías originadas por covid-19 y muchos insistimos desde marzo que eso debería de ser así”.

Y que creen que El Otro Lopez en vez de dejar pasar las cosas, ya que ante lo obvio que otra cosa hacer, callarse o pedir perdón, aplico la súper estrategia de la 4T, se dedico a atacar al Dr. Narro.

Y despotrico en contra de este diciendo que dejo 307 hospitales abandonados durante su gestión, cosa que no dudamos pueda ser cierta.

Lo que si es cierto, es que si Narro dejo 307 hospitales esto no tiene la menor relación con las cifras engañosas que día a día nos propina El Otro Lopez y mucho menos nos da certeza que desde enero se estaban preparando para esta pandemia, como muy seguido lo dicen tanto en el Show Mañanero como en La Nocturna de El Otro Lopez, donde nos quieren aplicar el de “repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad«.

Por lo pronto no nos queda mas que seguir cuidándonos, salgan lo menos posible y usen tapabocas, aunque “Hugo no lo recomiende”, no es para evitar que se contagie, es para evitar que usted contagie a los demás si tiene la fortuna de ser asintomático.

Domingo Dias.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 176 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…

El Segundo Tercer desinforme de gobierno

Nos quedamos perplejos con el anuncio, en la ya no sabemos si fue una extensión del Show Mañanero o el…

Un premio más que merecido.

Hugo “El Otro López” Gatell, debido a su brillante actuación en la aplicación de las estrategias contra del COVID en…