La Nueva Normalidad

Mi Viejito Lindo anunció el 5 de abril lo que sería el paquete de medidas para atender la Contingencia, cabe aclarar que para él en ese momento no estábamos más que pasando una “crisis pasajera” que le había caído como anillo al dedo a la 4T.

Dejó en claro, que con sus programas sociales bastaría para salir adelante y nos aseguró que en 9 meses contados a partir de esa fecha se crearían 2 millones de empleos.

Enrique “El Invisible” Peña Nieto le dejó en cartera poco menos de 20.5 millones de empleos formales, datos del IMSS, y tan sólo en diciembre se perdieron 378 mil empleos, los cuales no se pudieron recuperar durante el 2019.

Para marzo del 2020 ya se habían recuperado estos 378 mil empleos y se crearon apenas 25 mil más de los que Enrique Peña Nieto le dejara, es decir, en 15 meses de gestión creó la fabulosa cantidad de 1,667 empleos por mes.

Si Mi Viejito Lindo fuera a crear 2 millones de empleos en 9 meses, debería estar creando nada más y nada menos que 222,222 empleos por mes, pero las cifras nos indican todo lo contrario.

Solamente al inicio de la pandemia, en la 2da. Quincena de marzo, se perdieron 198 mil empleos, 555 mil más en abril, que sumados a las 344 mil de mayo y los 83 mil de junio nos dan 1 millón 181 empleos perdidos a julio.

Y aquí sólo estamos contabilizando la pérdida de empleos en el sector formal, ya que en el sector informal se habla de más de 12 millones de empleos perdidos, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Pero eso sí, Mi Viejito Lindo, quién para estas fechas, 5 meses después de su anuncio, debería llevar poco más de un millón de empleos, resulta ser que se han perdido un millón y eso sí ya mandó tocar la diana y el redoble de tambores porque en los primeros 8 días de agosto se han creado 15 mil empleos.

“La Nueva Normalidad” se anunció a los 2 meses y medio de haber iniciado la pandemia, y “los López”, gritaban a los cuatro vientos haber domado la pandemia, ya la curva estaba aplanada y presumían que a “El Otro López” lo llamaron de la OMS para felicitarlo y Mi Viejito Lindo por fin regresaba a lo suyo, andar de pata de perro por toda la República haciendo campaña para su 4T.

El 1 de junio recibimos a la Nueva Normalidad con 90 mil casos positivos y 9,930 muertos, y en 2 meses tenemos casi 5.7 veces más contagiados y muertos, llegando a 522 mil contagiados y 56,757 muertos.

En esta parte de contagiados y muertos habría que aclarar que son cifras oficiales, las cuales han sido desmentidas por académicos y científicos en reiteradas ocasiones; recordemos que esto llevó a “El Otro López” a relucir su famoso Modelo Centinela, que según él es de 3 veces y según otros llega hasta 8 o 10 veces más.

Mientras nosotros llevamos 13 semanas creciendo el número de positivos y muertos día a día, otros países, como Italia, en tan sólo 7 semanas contuvieron la crisis.

Hay que aplaudirles a nuestros doctores y personal médico que gracias a nuestro “genio epidemiólogo” Hugo “El Otro López” Gatell, no ha podido hacer que esto mejore y además continúa el desabasto de equipos de protección.

Abundan los documentos donde está demostrado que el uso de cubrebocas es la medida más importante y eficiente para contener el contagio, pero con tal de que su “jefecito” esté contento, no se cansa de decir que no sirve de nada y que la gente lo usa mal, en vez hacer una campaña del uso correcto del mismo.

Hay estudios que demuestran que usar el detente y que la fuerza moral de Mi Viejito Lindo te da un factor de protección cercano al 0.0%, mientras que el usar cubrebocas puede reducir en más del 97% la probabilidad de contagio.

Pero podemos estar tranquilos, ya está el acuerdo entre México, Argentina, AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Fundación Carlos Slim, para producir aquí la vacuna, la cual estará lista para el primer trimestre del 2021 y será universal y gratuita; sólo esperemos que sea más universal y gratuita que los medicamentos para el cáncer que siguen llegando de una a tiempo y en cantidad a todos los niños enfermos.

Y dejamos para otro día lo que ha pasado con todas las medidas de apoyo, principalmente: los créditos de 10 mil pesos para las empresas; todos aquellos burócratas que iban a ser reacomodados ya que sus subsecretarias desaparecerían y sobre todo, el gran esfuerzo de reducirse el sueldo de “Mi Viejito Lindo” que “gracias a Dios” tenía su guardadito para mandar a su familia a vacacionar a las bellas playas de Acapulco.

Sólo me resta felicitar a Carlos Pozos mejor conocido como “Lord Molécula”, quien junto con otros 4 lectores de preguntas elaboradas por Jesús Ramírez para el Show Mañanero, recibió su doctorado honoris causa otorgado por el Claustro Doctoral Mexicano y Claustro Académico Universitario, ambas instituciones tan renombradas que no aparecen ni siquiera en internet y también por las universidades de prestigio milenario: Centro Educativo Universitario de Morelos y Centro Universitario Ingles.

No cabe duda de que para ellos es un gran orgullo compartir este mérito nada mas y nada menos que con Laura “Que pase el acusado” Bozzo, quien ya fue reconocida por estas instituciones tan prestigiadas.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan sólo 74 días México será otro.

One thought on “La Nueva Normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…