La Rifa del Tigre

La Rifa del Tigre.  (6/feb/20)

Mucho se ha dicho de la Rifa del Avión Presidencial TP-01, la cual sin duda alguna es una genialidad de Mi Viejito Lindo. Para este análisis siguiendo las líneas nacionalistas antineoliberales de la 4T y para que no me vayan a tachar de F1F1 usaremos la moneda nacional, aunque todos estos contratos son en la moneda del imperialismo yanqui, es decir en dólares.

El TP-01 costo 218 millones de dólares en el 2012, por ese año el dólar anduvo rondando en los $13.00 pesos por lo que en moneda nacional estaríamos hablando de unos 2,835 millones de pesos y se adquirió mediante contratos de arrendamiento a 15 años, por lo que no será que se termine de pagar hasta el 2027.

Hasta el 2019 se habían pagado 1,833 millones de pesos incluidos los intereses, lo que nos da un promedio de 262 millones de pesos por año, si nos faltan 7 años aun se deben 2,096 millones.

El costo total del TP.01 con todo e intereses es de unos 3,930 millones de pesos y estamos pidiendo al menos 150 millones de dólares que son aproximadamente 2,800 millones de pesos. Si al costo del avión le quitamos lo que se recupera por su venta tenemos 1,130 millones de pesos de diferencia, es decir el avión se deprecio en un 40%, en tan solo 6 años.

Eso no importa ya que a Mi Viejito Lindo se le ocurre la brillante idea de rifarlo, así mata dos pájaros de una vez, se quita de encima la bronca de venderlo y algún F1F1 Neoliberal sentirá en carne propia la desesperación de no poder venderlo, en pocas palabras organizo la “Rifa del Tigre”.

Como de costumbre y sin importarle la Constitución y las leyes que de ella emanan, que ahora tanto defiende ya que nadie se acordó de ella en este puente, y buscando que ahora todos nos acordemos del 5 de mayo como día en que se venció el “neoliberalismo aéreo” en vez de la Batalla de Puebla, convoca a la Lotería Nacional a realizar este sorteo, a pesar de estar impedida por ley para entregar premios en especie.

Y como cuando no gana arrebata, decide desaparecer a la Lotería Nacional y pasar sus funciones a Pronósticos Deportivos, ni tardo ni perezoso abrogo la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Publica y nos informa en el Show Mañanero que ya están trabajando en el proyecto de fusión con Pronósticos Deportivos.

Una vez mas Mi Viejito Lindo y la 4T en una muestra de honradez al 99% y capacidad al 1%, destruyen lo existente y empiezan a planear que van a hacer, mientras todo queda en el limbo.

No sé porque me acorde de Santa Lucia, la Guardia Nacional, el INSABI, las Estancias Infantiles, el Tran Maya, la compra de pipas entre algunos de los proyectos de la 4T que antes de ser lanzados ya contaban con todos los estudios y permisos necesarios demostrando el profesionalismo de esta administración que nos tiene a todos felices, felices, felices.

Continuemos, una vez que ya están por superarse los obstáculos, como decía hay que esperar a que salga la nueva ley, se da cuenta que algún ciudadano perteneciente al pueblo bueno se podría ganar “La Rifa del Tigre” y decide que al ganador, no se le va a entregar el avión, mas bien le va a “dar el avión”, y en su lugar tendrá un premio en metálico, en dinero constante y sonante, por lo cual eso de que se rifa el avión es puro atole con el dedo, ahora si “ya nos dieron el avión”.

Que gran genialidad, así podemos rifar cualquier cosa, sea o no sea de nuestra propiedad, al final lo convertimos en dinero y se acabó, el pueblo bueno se las compra todas.

Eso si el pueblo bueno estará muy contento, ya se rifo el TP-01, aunque siga estando arrendado y pagándose del erario, “El Tigre” ya se rifo y Mi Viejito Lindo habrá cumplido una más de sus promesas.

Y mientras toda esta farsa sucede, resulta ser que lo que realmente organizo el genio que habita en Palacio, es obtener un préstamo sin intereses y a largo plazo.

Son 6 millones de cachitos a $500.00 cada uno que nos da 3 ,000  millones de pesos, menos el 10% de comisión que se le da a los vendedores de lotería, le quedan 2,700 millones de los cuales son 500 millones para equipamiento médico, menos lo que le va a dar al ganador que aun no dice cuanto es, y que se lo dará en cómodas mensualidades no vaya a ser que pierda piso y se convierta en un neoliberal F1F1 y le quedara algún extrita para alguna de sus ocurrencias.

Cualquier empresario quisiera 500 millones de pesos de utilidad más un préstamo de arriba de 2,000 millones a mediano plazo y sin intereses.

Hay que estar muy pendientes y si usted no es residente de la CDMX, le recomiendo que se vaya buscando algún amigo que le preste su dirección, así como miles de capitalinos emplacan sus autos en Morelos para no pagar tenencia, usted va a estar muy agradecido con quien le brinde esta ayuda.

La Dra. y Científica Claudia “La ciclista” Sheinbaum, por ello de su dominio en el uso de los aditamentos de seguridad para conducir bicicletas, que va desde usar correctamente el casco de protección y los inigualables clips en el dobladillo para que la cadena no se atore con los pantalones, en flagrante contradicción a Mi Viejito Lindo que dijo que ya era delito perdonar impuestos, declaro que si el ganador es residente del la CDMX se le condonaran los impuestos.

Nuestros informantes dentro de Palacio Nacional nos confirman que en juntas secretas ya se está analizando la opción de rifar La Torre Eiffel y La Muralla China, así que por favor vaya haciendo sus ahorritos para comprar los boletos y así usted pase a la historia como poseedor de una de las maravillas del mundo, aunque luego le den alguna lanita en vez del premio.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 268 días México será otro.

One thought on “La Rifa del Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Este es otro López

Por más que quisiéramos no hablar del COVID19 lo tendremos que hacer a pesar de que existen otros problemas muy…

Las frases de la semana.

Esta semana ha estado llena de una gran cantidad de declaraciones y al momento de escribir esto no nos hemos…

¿Eres o te haces?

Algunos de ustedes se acordarán de Raúl Velasco, quien fuera el conductor del programa Siempre en Domingo, programa que duro…

Divide y vencerás, ¿será?

Como ya se veía venir, a Mi Viejito Lindo se le salió de control el problema del feminicidio, todo gracias…