Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a México de todos los males y que con el vamos a llegar a la utopía de Tomas Moro donde existe la sociedad ideal.

El lunes 28 ante asombro de todos los asistentes al Show Mañanero, Mi Viejito Lindo se aventó la puntada de declamar sus 100 compromisos y demostrar que si los cumplió, empezó a listarlos uno por uno y diciendo como los cumplió, llenando con esto gota a gota su ya inflado ego, aunque solo en sus sueños están cumplidos 96 de ellos.

Para muestra basta un botón:” ‘Una estricta política de austeridad republicana. No habrá amiguismo, nepotismo, influyentísimo, ninguna de esas lacras de la política, serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios públicos’. Cumplido.”, y las inmobiliarias Casitas Barttlet y Fincas y Predios Akerman & Sandoval o la más veloz de México Ana Gabriela “La Moches» Guevara, y así le podemos seguir, pero como dijo cuando salió a la luz la corrupción del INDEPUR, son politiquerías.

Esta tan seguro de llegar a la utopía que se gastó más de 12 millones pesos en su ceremonia de Grito de la Independencia, la cual únicamente sirvió para su alago propio, una “fiesta” sin invitados, solo él  y su esposa disfrutaron de como se quemaron millones de pesos en fuegos pirotécnicos desde el balcón de su casa, perdón del Palacio que habita para no tener los lujos de los anteriores presidentes tenían en Los Pinos, aunque resulta tiene más, la transmisión televisiva a cada rato mostraba a la Media Pareja Presidencial, ya que Beatriz renuncio a esto al ser la No Primera Dama, observando hacia el infinito en reiteradas ocasiones para beneplácito de Mi Viejito Lindo. La plancha del Zócalo lucia vacía, solo algunos soldados que sirvieron para entretenerlos, el y si No Primera dama estuvieron mas que contentos, se lo merecen por sus resultados.

Solamente sus mas fieles servidores, aquellos que no han tenido el pudor que mostro Jaime Castillo al renunciar al INDEP, le aplauden el derroche de dinero que hace en sus mega obras, un aeropuerto que no se sabe si va a servir ya que faltan estudios y aprobaciones internacionales, una refinería que en breve ante los cambios a nivel energético pronto será parte de los museos y un tren Maya que atenta contra la ecología y ya se sabe que nunca operar con ganancias y esta destinado al fracaso y el se siente enorme por hacerlas.

Se siente tan grande que puede dilapidar el dinero de los mexicanos en fiestas y pachangas, al grado que ya armo otra más ya tiene su “plan para conmemorar el año próximo la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de Europa, la toma de México Tenochtitlán y los 200 años de nuestra Independencia nacional.”, que tanto es tantito, solo son 12 festejos los que anuncio Zoé “El Tapabocas” Robledo Director de Festejos y Pachangas de presidencia y del IMSS cuando así le convenga a su bolsillo e intereses. Y ya revivo aquello de que la Iglesia Católica y los españoles deberán pedir perdón por sus tropelías.

Como organizar semejantes festejos en medio de una pandemia mal manejada en la que llevamos cerca de 80 mil muertos y no se ve cuando pueda parar, ya que no hay una clara muestra que no está en descenso, seguimos rondando entre los 4,500 a 6,000 contagiados al día y unos 400 muertos diarios, cuando menos desde hace casi 2 meses.

Festejar cuando informan, y sabemos que siempre les falla y es menos, que ya tienen garantizadas 51.6 millones de vacunas en un país donde somos 126.2 millones de habitantes, ni a la mitad llega y apenas hace días garantizaban que iba a ser para todos los mexicanos.

Festejar cuando nuestros niños se están muriendo de cáncer por falta de medicamentos, los cuales la austeridad republicana les quito por un recorte presupuestal de 350 millones de pesos al sector salud, los cuales fueron a parar en la promoción al beisbol, quiere tener quien lo entretenga viendo su deporte favorito, aunque los niños mueran.

Su ego es tan grande que es capaz de reírse de las masacres, a el eso no le importa, no son su prioridad, con sus programas sociales y maga proyectos vamos a la utopía lo demás no importa ya se ira arreglando poco a poco, al fin un pasquín fue quien lo publicó, El Reforma.

Solo falta que quiera festeja el fin de la corrupción, la cual va a pleno galope y en crescendo, y de la cual se hace de la vista gorda, ya hay una gran cantidad de casos en su administración y no ha hecho nada.

Como a un Titan del Pueblo como se atreve contradecirlo la SCJN, donde al ministro Luis María Aguilar, que no sabe de leyes, solamente ha trabajado desde 1973 en el poder judicial, siendo desde taquígrafo hasta Ministro, diciendo que su proyecto de consulta es inconstitucional y luego al más puro estilo neoliberal presionándola para que esto no suceda.

Aunque no lo necesito ya tenía un Plan B, y como él es lo más grande que hay y hace lo que le viene en gana sin importarle las leyes, aseguraba que de ser desechada su propuesta modificara la Constitución para poder hacerlo. Y como el Legislativo ha demostrado, al igual que nuestro Fiscal, la gran autonomía que tiene lo hará sin problemas.

Pero la mayor muestra de ego es que ahora asegura en su Show Mañanero:

“¿Cómo se cae o se derrumban los gobiernos autoritarios?

Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales.”

Los que solo leyeron “a la primera manifestación de 100 mil gentes” y luego luego se animaron y ya están convocándolos, pero como en todo les está faltando leer las letras chiquitas:” y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo”, acaso cree usted que con el egocentrismo de este personaje alguna vez reconozca esto.

Tan solo en las elecciones 26.6 millones de mexicanos votaron, no votaron por él, a esto súmele los detractores que ya tiene dado el pésimo gobierno que esta realizando, hasta los mas izquierdosos y charolastras como Gael Garcia Berna ya le dio la espalda.

 La cifra de 100,000 manifestantes, asumiendo que aún tiene sus 26.5 millones, no llega ni a al 0.5%, creo que esta mas que claro su gran egocentrismo, lastima de las letras chiquitas, ya que siempre diría: “Yo tengo otros datos”.

 Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan sólo 30 días México será otro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…