Promesa cumplida, México es otro.

Hace un año el 1 de noviembre de 2019 en su mañanera Mi Viejito Lindo, en medio de las críticas y versiones encontradas de la tristemente célebre liberación de Ovidio Guzmán, dijo:
“Yo espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo.”

Y como el pueblo es sabio, nada puede ser más sabio que los dichos populares y así llegamos al:” No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue”, y llego la fecha para que México sea otro.

Y no nos queda nada que decir, excepto que cumplió lo prometido, efectivamente México es otro.

Pasamos de tener un Sistema de Salud bastante deficiente a simplemente no tener nada, antes la gente al menos tenía el ineficiente Seguro Popular, que de algo le ayudaba, ahora ya cambio esto, no hay nada, simplemente no tienen a quien acudir, el INSABI nadie lo ha visto ni sabe dónde está.

Pasamos de que las mujeres que trabajaban tenían una guardería donde dejar a sus hijos, a que ahora reciben una cantidad mensual que no les alcanza para llevarlos a una guardería y ahora los niños se quedan con sus abuelos si es que tienen.

El problema de la escasez de medicinas se solucionó de tajo, ahora ya no hay medicinas de ninguna, porque darle preferencia a una y no a otras, por eso las quimios para los niños tampoco se compran, como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no hay riesgo de que los menores mueran; «no hay ninguna urgencia médicamente”.

Ese México donde a través de los fideicomisos se dedicaron a robar ya no existe, el dinero que a través de estos se le daba a la ciencia y el arte simplemente ya no se les dará por este medio, ya no podrán realizarse investigaciones que duren mas de un año porque la ley de presupuesto así lo manda, así que si su investigación tarda más de un año ni le gaste.

También es otro donde los militares ya no están en la calle, ahora la calle está llena de exmilitares con un nuevo y flamante nombre “Guardia Nacional”, y los militares están en todos lados, construyendo refinerías, trenes, aeropuertos, como administradores de las aduanas y puertos, más lo que se acumule esta semana.

Que mas estabilidad puede desear Mi Viejito Lindo, si como lo dicta el manual de Un Dictador Perfecto, al ejercito hay que tenerlo contento y del nuestro lado, por eso los saco del frente de batalla y los puso al frente de las construcciones y las aduanas y puertos.

 Es más, uno de los pocos fideicomisos que se salvaron fue el de la SEDENA para compra de armamento, este solamente es por la bicoca de 30 mil millones de pesos, unos 10 aviones presidenciales de los que no se pueden ni rifar ni vender. Y para que querrán mas armamento si ya regresaron a los cuarteles y ya no van a combatir el crimen organizado.  

México es otro, donde el recurso que Tata Cárdenas recupero y el cual nos han hecho creer que es patrimonio de todos los mexicanos, ahora gracias al agrónomo Octavio Romero es ejemplo mundial por su administración eficaz y efectiva de PEMEX.

PEMEX ya no es el mismo saco roto que lo fue en sexenios anteriores, donde se llenaron los bolsillos su director general y camarilla, además del presidente en turno y algunos secretarios de estado, ahora es una empresa que en lugar de llenar bolsillos corruptos ahora se los vacía al Pueblo Bueno, se calcula que este año le ha quitado al Pueblo Bueno de sus impuestos la cantidad de 606 mil millones de pesos y hubiera sido más pero gracias a que se erradico el huachicol ahí se va a quedar la cifra.

Y de corrupción no hablemos, efectivamente México es otro, mientras antes vivíamos en un país de ladrones que se dedicaban a esconder sus fechorías y hacer fraudes torciendo las leyes y con artilugios sofisticados se embolsaban el dinero del Pueblo Bueno, ahora vivimos en un México donde para embolsarte el dinero del Pueblo Bueno ya ni siquiera tienes que andarle buscando tres pies al gato, simplemente te lo embolsas y ya, si eres protegido de Mi Viejito lindo ni “pio” dirán y nada pasara.

Para que gastar el tiempo e ingenio en hacer licitaciones públicas amañadas para robar, ya no es necesario, para eso están las asignaciones directas, como diría la socia mayoritaria de “Casas y Lotes Akerman & Sandoval” y secretaria de la Función Pública: “Las asignaciones directas nos son ilegales ni inmorales”.

Y si saliese a la luz pública alguna fechoría y andas de boca en boca, no te preocupes simplemente como diría Zoé a comprar más tapabocas, al fin Andrés Manuel se las tapa a todos en la mañanera.

En el México de antes el presidente le mandaba línea a los Diputados y Senadores por métodos truculentos y obscuros para que cabildearan entre ellos y se hiciera lo que su Majestad el Presidente quisiera y todo era bajo cuerdas, ahora ya no es necesario esperar a recibir instrucciones de presidencia a través de estos mecanismos, ya existe otro mas eficiente y menos complicado, simplemente en la mañanera el Señor del Palacio les dice que hacer y ellos a obedecer.

Y no solo a ellos les dice que hacer, también al Procurador y otros tantos más que antes eran pseudo libres y en este otro México ya no les queda más que obedecer.

Antes la Suprema Corte de Justicia trabajaba para buscar la justicia y si bien había presiones, favores y corrupción funcionaba, ahora ya no hay de esto, simplemente trabajan para el Poder Ejecutivo, ya ven ahora se dedican a hacerle la tarea a Mi Viejito Lindo, que mando una pregunta anticonstitucional y sin chistar se dedicaron a hacer la redacción que fuera constitucional, aunque la pregunta es banal e insulsa y tiene fines electorales, ya que enjuiciar a los expresidentes se hace por ley no por consulta, pero había que aparecer en la boleta.

En cuestión de seguridad ya cambiamos, ahora damos abrazos y no balazos, estamos corrigiendo los orígenes de la violencia, aunque parece no importarle que mientras su plan funciona los homicidios, feminicidios, masacres y demás males vayan en aumento, seguramente estos desaparecerán en unos 200 años cuando logre acabar con las causas, a seguir trabajando duro.

Y así podríamos seguir comentando como México cambio por completo tal y como lo prometió, puede que cambie aún más, por ahí andan 10 gobernadores revoltosos haciéndole la vida de cuadritos a los cuales no recibe por no dañar la investidura presidencia, que ha decir verdad no sé qué más daño se le pueda hacer.

Y nos la aplico de nuevo como cuando prometió renunciar si FRENAA llevaba a más de 100,000 mexicanos al Zócalo se nos olvidó leer la letra chiquita que decía: “y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo”.

Esta vez resulto que al decir: “esto cambie por completo”, omitió decir en qué sentido y resulto queefectivamente México es otro, pero mucho peor que de antes.

Promesa cumplida se acaba la 4Transformacion y bienvenidos a la 4Destrucción.

Sigan cuidándose, usen cubrebocas y recuerden que: “No digo que no sirva, lo que digo es sirve para lo que sirve y no sirve para lo que desafortunadamente no sirve”

Domingo Días.

domingo.dias@yahoo.com.mx

Twitter: @domingodias7

www.domingodias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Los 100 mil, ¿Sera cierto?

Cuan grande es la egolatría de Mi Viejito Lindo, cada día esta mas convencido de que vino a salvar a…

Dos Bocas: de la licitación a la realidad.

En un pasado no muy lejano, cuando a pesar de sospechar la inutilidad de la 4T todavía alguien podría tener…

El avión que no fue avión.

A Mi Viejito Lindo ya van varias veces que esto de los números le falla, y pareciera ser que esto…

Los Otros Datos del Informe

Como todo informe, y este no es la excepción, no siempre es posible expresar en números los logros o fracasos…