Rumbo firme

El actual gobierno según Mi Viejito lindo va sobre rieles, pero en la realidad nos deja mucho que desear, y a pesar de que se insiste en que vamos bien y estamos felices, la mera verdad es que hay muchas cosas que no se entienden.

La principal bandera de Mi Viejito Lindo es su lucha contra la corrupción, pero resulta ser que a la fecha no ha caído nadie por delitos de peculado, casi todos los días salen noticias que se descubrió algo ya sea del sexenio pasado o de este, pero al final todo queda en eso, en simples anécdotas.

Alguien por ahí perdió el tiempo documentando las casas propiedad de Manuel Bartlett y hasta denuncias en la Secretaría de la Función Publica fueron interpuestas, y en que acabo todo esto, en nada, la secretaria Irma Eréndira Sandoval lo absolvió de todo pecado.

¿Qué le da tanto poder a Bartlett?, nadie lo sabe excepto los que están cercanos a él, no es posible que quien literalmente atraso 5 años a la izquierda de Mexico con la famosa caída del sistema, ahora sea un miembro distinguido y sobre todo protegido por esta.

Ahí está el caso Ana Gabriela Guevara, que le asomaron un fraude en la CONADE y no pasó nada, sigue en el puesto como el mismísimo Johnnie Walker, tan campante, y mientas Mi Viejito Lindo permanece mudo ante esto. Por cierto, ya la denunciaron por extorsión en Veracruz, a ver que sucede.

Se cancelo un aeropuerto porque había cochupos en los contratos, que se les habían dado a su palomilla, y a la fecha no se ha demostrado nada, solamente nos quedamos sin el dineral ya invertido en la obra. Y ahora resulta que uno de los ganadores de las licitaciones del tren maya no es ni más ni menos quien construyera el segundo piso del Periférico, cuando Mi Viejito Lindo gobernaba la CDMX y que por razones de seguridad pública, bloqueo la información del costo de esta obra a la cual a la fecha no se tiene acceso, lo bueno es que este contrato no acabo en manos de alguien de la palomilla de la 4T.

Como podemos ver su bandera principal aun no despega, seguimos en las mismas, si no es que peor.

Pero eso no es todo, la gran congruencia que existe en la 4T es la que nos ayuda a poder afirmar que vamos bien.

Fue todo un alboroto el ecocidio del Lago de Texcoco y ahora de un plumazo suspende los proyectos de energía limpia, no como diría nuestra queridísima Rocio Nahle renovables, un error muy entendible para alguien que debe ser experto en estos temas.

Se hablo mucho de que PEMEX era la caja chica de los presidentes, que había que rescatarlo y con bombo y platillo cerraron los ductos para evitar que siguieran robando combustible, a raíz de esto dejaron paralizadas a varias ciudades por semanas, mientras llegaban las pipas, que sin cumplir las normas, el secretario de relaciones exteriores y la secretaria de energía habían adquirido sin licitación, es mas sin el menor estudio.

Y a la fecha no se sabe que paso con estas pipas y los cientos de empleos que iban a generar, se vieron grandes filas de personas para pasar la prueba en el Campo Militar #1 para ser operadores de las pipas fantasma, a lo mejor por eso de que son fantasma no encontraron quien las choferiara.

¿Qué paso?, pues según la 4T ya esta casi extinto el huachicoleo, pero no subió la venta de gasolina por parte de PEMEX y a pesar de inyectarle un dineral resulta ser que se la pasa perdiendo dinero, en el 2019 solamente aumentaron en un modesto 92% y perdió la pequeñísima cantidad de más de 346 mil millones de pesos.

Además, ha perdido grados de inversión y calificación en varias calificadoras internacionales, pero como estas no pertenecen a la SENTE a Mi Viejito Lindo no le importa lo más mínimo.

Crea la Guardia Nacional, un cuerpo formado por civiles ya que los militares no tenían porque estar en la calle y resulto ser que la mayoría de sus integrantes provienen de las fuerzas armadas incluidos los principales mandos, ¿dónde quedo lo civil?

Y ahora resulta que por decreto regresa a los militares a la calle, que acaso no es eso lo que le ha criticado siempre a los sexenios anteriores, ¿antes estaba mal y ahora está bien?

Y así podemos seguir con muchísimas cosas, se dedico a criticar el nepotismo y el compadrazgo y ahora sus cercanos tienen grandes puestos sin tener siquiera la calificación mínima para ello.

Crítico y ataco a los medios de comunicación, sobre todo a las televisoras y ahora resulta ser que es cuatacho del dueño de una de ellas, al grado de poner en la SEP a quien este le solicito y se es el banquero consentido para los Programas de Bienestar.

Se dedico a tundirle por Twitter a Peña Nieto por agachón ante Trump, y prometió que el no se dejaría, pero lo bueno es que no aclaro en que no se dejaría, porque si bien no le ha pagado por el muro, si ya uso un muro humano con la Guardia Nacional en la frontera sur, para defender los intereses de Trump y a cada rato hace lo que le solicita.

Critico a su ex-archienemigo Carlos Salinas de Gortari por el TLCAN, instrumento neoliberal de perdición que atenta contra el pueblo bueno y ahora presume como logro propio la renegociación parcial del mismo, a quien como de costumbre en la política había que cambiarle el nombre, y ahora se llama TMEC.

En los sexenios anteriores ante el bajo crecimiento del PIB, que promedia un 2.5% en la época del malvado neoliberalismo, se dedicó a decir que no había bienestar gracias a este raquítico crecimiento y nos prometió crecimientos del 4% al 8%, y resulta ser que ahora que no logra ni siquiera números positivos, empieza a diseñar nuevos métodos de medición y ya nos va a informar como medir el bienestar y la felicidad, él tiene otros datos, como siempre.

Y así podríamos seguirle un rato, pero considero que con esto es mas que suficiente para estar tranquilos, ya que el rumbo que lleva nuestro país es el que siempre ha querido Mi Viejito Lindo quien ante los embates de la vida es fiel a sus ideas y principios.

Domingo Dias.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 162 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…