Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su próximo viaje, el primero que hará al extranjero, no sé si como presidente o en toda su vida, pero se ve que esta como niño es su primer viaje a Disney, entusiasmado y nervioso, ya reviso su pasaporte como 10 veces para ver si no se encuentra vencido y tiene lista su visa.

Y a pesar de que en múltiples ocasiones ha comentado que funcionan mejor las videoconferencias que las visitas a otros países para poder platicar con sus mandatarios y personalidades, para tratar problemas de índole mundial, parece ser que como dijo hoy en su Show: “vamos a celebrar el que se inicie este tratado”, es decir para celebraciones y banderazos, si es imprescindible su presencia, pero para negociar un simple telefonazo basta, y es esta la razón por la cual no ha dejado sus giras por el interior de la república.

Las cuales continúan a pesar del COVID, que afortunadamente ya está domado y ahora que jueves, viernes y sábado se tuvieron cifras récord al alza, de acuerdo con la algebra Gatelliana, que solamente convence a él y a El Otro López, indican que ya se aplano la curva.

Mi Viejito Lindo visitara a su homologo Donald “Trum”, el cual se encuentra en plena campaña, donde a tres meses de la elección se encuentra según Real Clear Politics, a 8.7 puntos por debajo de su competidor Joe Biden.

Resulta ser según los analistas de la política internacional una visita muy conveniente para el Sr. “Trum”, pero poco conveniente para Mi Viejito Lindo, no se si recuerden la critica que recibió el ahora desaparecido y no mencionado Enrique Peña Nieto cuando a petición de Luis Videgaray lo recibió aquí en México.

Junto con Mi Viejito Lindo transportándose en clase económica de línea comercial viajaran: Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Graciela Márquez y Daniel Asaf de la ayudantía. Como ven una comitiva muy reducida. Donde por cierto se rumora que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez se quiere traer de fayuca unas cuantas computadoras para sus empleados ahora que ya reculo de la decisión de dejarlos sin equipo para trabajar y parece ser que le faltan unas cuantas.

La que no va es nuestra No Primera Dama supongo que no va porque no es primera dama y entonces para que va, así como no es doctora en medicina y no tiene por qué platicar con los papas de los niños con cáncer, a los cuales su marido ha dejado sin medicinas, pero eso no le importo ya que estaba entusiasmada con el discurso que daría su marido ese día,  y aparentemente tampoco es doctora en literatura según ha estado circulando en las benditas redes sociales.

En estas se comenta que tanto ella como el Sr. Ackerman no poseen Cedula Profesional de los títulos académicos que ostentan, vaya usted a saber, este ultimo hasta plaza de investigador de altísimo nivel tiene en la UNAM, plaza que a él y a su queridísima esposa Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la función Publica, les ha permitido juntar un muy humilde patrimonio de 5 casas y un terreno con valor aproximado de 60 millones de pesos, eso si apegados a la 4T solamente tienen un par de zapatos.

Y ante la insistencia de los asistentes al Show Mañanero, que parece ser se les salió de control, ya que hubo que preguntarle mas de tres veces si se haría la prueba de COVID antes del viaje, después de contestar otras cosas ya no le quedo más que entrarle a la pregunta, a lo que dijo:

“Acerca de la prueba, sí, me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde y ya mañana, si es que alcanza que me den el resultado, ya mañana les informo.

No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca,… no tengo problemas de respiración, que son los síntomas; entonces, por eso no me hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable.”

Y efectivamente sería un acto de total irresponsabilidad andar por los Estados Unidos contagiando gente, habrá que ver si por allá si anda con tapabocas, aunque “Trum” tampoco lo usa.

Afortunadamente no es un acto de irresponsabilidad estar contagiando compatriotas todos los días al andar sin tapabocas y sin realizarse la prueba, no señores esto no es irresponsabilidad, el pueblo bueno es pobre por lo tanto es inmune y no le pasa nada y si pasara algo hay muchas camas disponibles en todo México, dice él.

En fin si  a él y a su queridísima esposa poco o nada les importa  que niños estén muriendo de cáncer por falta de medicinas, mucho menos les importa las muertes causadas por una pandemia que el ya domó, pero que día a día mueren cientos de mexicanos y su logro mayor junto con El Otro López es colocar a el país en el quinto lugar de la lista con mas muertes por COVID , mientras que salimos de la lista de los mejores 25 destinos prioritarios para recibir inversión extranjera, si no pregúntenle a Constellations Brand e Iberdrola, solo por citar algunos.

Y parece ser que, así como existe la Algebra Gatelliana, ya esta en boga la Colorimetría de Sheinbaum, a pesar de que la CDM está prácticamente rodeada por el Estado de México que está en semáforo rojo, esta se encuentra en semáforo naranja, la nueva ley de la colorimetría dice así: verde PRI + rojo pandemia = semáforo rojo y morado MORENA + rojo pandemia = semáforo anaranjado.

Y ya para terminar les dejo esta esta curiosidad, se han dado cuenta que Mi Científica de Cabecera, la Dra. Sheinbaum en sus conferencias de la CDMX y en la mayoría de sus actos públicos usa tapabocas y cuando sale con Mi Viejito Lindo no lo usa, ¿será que el detente que usa el presidente les alcanza a todos?

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

“Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Alzheimer presidencial.

En días pasados, ahora que ya está domada la pandemia y entramos de lleno a la nueva normalidad, o al…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…