Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

Ya casi llegamos al primer año de gobierno de Mi Viejito Lindo y por lo visto los suyo es informar, comentar y entretener a los nietos, perdón al pueblo bueno.

No le basta su stand-up comedy diario, nos receto el informe de sus avances como presidente electo al tomar posesión del cargo, continuando con el avance de los 100 primeros días de su gobierno, luego la recapitulación y recuento de promesas cumplidas al año de ser electo, seguido del primer-tercer informe de gobierno el 1 de septiembre y ahora amenaza con dar otro informe el 1 de diciembre al cumplir su primer año de mandato.

Y mientras por un lado nos entretiene con invitados especiales como Ovidio Guzman, Evo Morales y el multiaclamado Marcelo Ebrard entre otros, sus clases de historia donde nos clarifica que México se fundó hace 10 mil años, que Benito Juárez se casó con la ex de Porfirio Diaz poniéndole los cuernos a Margarita Maza, bueno hasta nos hemos enterado de que Zaragoza era texano, eso sí aclaro que en ese entonces Texas era nuestro, por el otro continua polarizando a la sociedad entre fifís neoliberales  y el  pueblo bueno, el se ha estado dedicando a acumular y concentra el poder en su persona.

Ante el enojo y hartazgo del pueblo, logro que este sin pensarlo le diera carta abierta en las cámaras y si no se la dio fue comprando conciencias, si es que los políticos la tienen, y los puso de su lado, y así ahora controla ambas cámaras la de Senadores y la de Diputados.

Para muestra está por ahí la Ley Taibo, los nombramientos en la Comisión Reguladora de Energía y varios más.

Y a través de este control en las cámaras ya nombro a Juan Luis Gonzalez Alcántara y  a Yazmin Esquivel, esposa de su fiel paje y constructor Riobóo, como Ministros de la Suprema Corte, esto aunado a la manita de puerco que le hizo a el Ministro Eduardo Medina Mora para que renunciara, y que ahora en los próximos días enviara su terna de mujeres para ir igualando los números en la suprema corte en este año de la paridad de género, tendrá 3 incondicionales que aunados al actual presidente de la misma Arturo Zaldívar que ha dado clareas muestras de ser más Lopista que el propio López, le permite parar cualquier demanda de inconstitucionalidad.

Con esto el ya controla los 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Y siguen los organismos autónomos que en algo podrían defendernos y hacer contrapeso a la figura presidencial, como el INE, el INEGI, INAI, Banco de México y CNDH entre otros, bueno hasta ya anda tras los huesos del rector de la UNAM, quien por más que Mi Viejito Lindo quiere garantizar la educación de todos, este se resiste a quitar el examen de admisión negando así al pueblo bueno el derecho a la educación superior, así no tengan los conocimientos mínimos necesarios para entender lo que le van a enseñar.

Por lo pronto ya controla a la Comisión Reguladora de Energía y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, este último es quien deberá de evaluar la eficacia y eficiencia de los super programas como son Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Sembrando Vida entre otros.

Uno de suma importancia es el Instituto Nacional Electoral, el cual organiza y califica las elecciones en nuestro país. Actualmente el Presidente Consejero se cambia cada 9 años lo que permite que este organice 3 elecciones, y con el clarísimo propósito de minar la autonomía de este instituto pretenden modificar esto y hacer rotativa la presidencia cada tres años, con esto dejando de un lado la lógica transexenal con que fue creado este instituto. Solo nos queda esperar a ver qué pasa.

Donde si fue un total desastre fue la designación de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde en la Cámara de Senadores nuestros representantes se exhibieron de una manera deplorable.

Primero nos muestran al menos a 2 senadores, entre ellos el presidente de la cámara, depositando sus votos en la urna transparente y se observan anomalías en la caída de las papeletas, ante lo que el Senador Monreal uso la Zaguiña, era un video adulterado. No entiendo como le sucedió esto a el que es un máster en esto del hackeo, hasta nos mostró el chat que le hackeo a él PAN donde ponen “Hay que hacerles un desmadre”, ni modo en casa del herrero azadón de palo.

Lo bueno es que aun tiene fuero, si no, no se atrevería a reconocer delitos en público o sería un cinicazo.  

Aunado a esto la suma de votos no cuadro con los asistentes y por ahí alguien dice que ni siquiera cumplieron con el requisito del número de votantes. No es posible que entre 128 personas no se puedan hacer una votación transparente, si no cuadraron las papeletas, que se repita, que clase de gente son, perdón ya me respondí antes los políticos no tienen conciencia.

Después para calmar los ánimos, el senador Monreal ofreció repetir la votación, pero quien controla la mayoría de la cámara gracias quien sabe que arte maléfico de la oposición pierde la votación para esto, es de chiste. Y así ante empujones y protestas muy civilizadas Rosario Piedra toma protesta utilizando al senador Madero de banquillo para llegar al micrófono.

Y días después nos salen los senadores opositores a Mi Viejito Lindo, léase PRIAN, a decir que la presidenta de la CNDH no cumple con los requisitos para ser candidata al puesto.

En manos de quien estamos por un lado una bola de tramposos que amañan las elecciones y por otro una bola de flojos e irresponsables que ni siquiera revisan por quien van a votar a favor o en contra.

Si esa es la oposición ya estamos mas que fritos, que ni siquiera se preocupe Mi Viejito Lindo y haga lo que le venga en gana, la oposición se encuentra tragando tubérculos.

Domingo Días.
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

  • Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 345 días México será otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Un viaje de suma importancia.

El día de hoy nos despertamos con que Mi Viejito Lindo en el Show Mañanero nos da detalles de su…

Facultades omnipresidenciales

No cabe la menor duda que Mi Viejito Lindo cuenta con facultades y poderes especiales más allá de los que…

Apoyemos a Andrés

Se que les va a extrañar a mis lectores, pero esta vez estoy totalmente de acuerdo con Mi Viejito Lindo,…

El Otro Lopez y sus cifras

A últimas fechas ha sido insostenible por parte de la 4T el mantener sus cifras, como dice el dicho para…